miércoles, 18 de marzo de 2020

OLEE: un proyecto Erasmus+

El interés creciente del IES Cartuja por los proyectos europeos se está consolidando a través de propuestas que fomentan las relaciones con otros centros de la UE y permiten al alumnado relacionarse, trabajar y viajar por otros países. El KA229 Online Learning using the example of Environmental Education (Acrónimo: OLEE) responde a esta demanda. Se solicitó en marzo de 2018. Fue aprobado en julio y se desarrolla entre 01-09-2018 y 31-08-2020. Su objetivo es el desarrollo del aprendizaje on-line a través de contenidos medioambientales, principalmente utilización más responsable de los recursos del planeta y energías renovables. La lengua de trabajo es inglés. El proyecto es coordinado por un centro alemán (Gymnasium Neue Oberschule, Braunschweig), que invita a los tres restantes, Grecia (2nd School of Mikra, Trilofos), Portugal (EBI Francisco Ferreira Drummond, Angra do Heroísmo) y España (IES Cartuja, Granada) a colaborar con él.

Esta iniciativa prevé desplazamientos al extranjero de forma escalonada para 12 miembros del profesorado, 18 del alumnado (13-15 años) y un acompañante para un alumno NEE, organizados en tres grupos:


LTTA1: Braunschwieg Alemania (diciembre 2018).
LTTA2: Mikra, Grecia (abril 2019).
LTTA3: Terceira, Portugal (octubre 2019).
LTTA4: Granada, España (marzo 2020


Además, están programadas tres reuniones organizativas (TPM), inicial, intermedia y final. A cada una asisten dos profesores/as de cada centro y dos de las cuales ya han tenido lugar, en concreto la reunión intermedia tuvo lugar en nuestro centro entre el 9 y el 14 de mayo. A ella asistieron, además del profesorado español, seis compañeros, dos procedentes de Alemania, dos de Grecia y dos de Portugal.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario